About

High Performance Computing (HPC) School will be held in Buenos Aires, Argentina during September 2017 (original date was March, but had to be changed due to unexpected administrative delays). The event is proposed for three kind of assistants:

Event dates: 18/9/2017 to 29/9/2017.
Event place: Buenos Aires city, Ciudad Universitaria (Belgrano/Nuñez neighborhood).

HPC & Data challenge

La actividad troncal transversal a la escuela será el Desafío HPC y Datos, que consistirá en una actividad inter-track para que los asistentes a la escuela formen grupos con alumnos de los otros tracks (idealmente un programador, un usuario avanzado y un admin) con el fin de atacar la resolución de problemas específicos propuestos por la organización de la escuela. Los docentes de los cursos actuarán como tutores proponiendo problemas o desafíos, los cuales deberán ser resueltos por los grupos.
Cada grupo deberá elegir propuestas de entre el pool ofrecido y con la guía de los profesores, irán avanzando en el planteo y la resolución del mismo.
Se espera que esta interacción produzca una fuerte riqueza de intercambio tanto entre estudiantes como con los profesores, quienes durante las dos semanas de la escuela no solo dictarán sus cursos sino que tendrán reuniones diarias con los grupos asignados.
Creemos que esta modalidad generará lazos de colaboración que podrían ir más allá de la escuela y constituir una forma de profundizar los trabajos en la región y presenta inmensas posibilidades para los mismos profesores de la escuela a contar con alumnos interesados en resolver problemas que, inclusive, podrían ser de su propio interés académico.

Registry

Presently, the only way to register to ECAR 2017 is through the following online form

There you can apply for the limited remaining travel support (including travel and living for undergraduate or graduate students with residence in Argentina, more than 100km from Buenos Aires) and inscription waiver.